Monday, February 4, 2008

Colombianos protestarán contra las FARC

Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com

La comunidad colombiana residente en Panamá se unirá hoy a los miles de colombianos que protestarán en 115 ciudades del mundo, en repudio al terrorismo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Jorge Nieto Botero, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Panameña y coordinador del evento, informó que el lugar de reunión será frente al Santuario Nacional, en la avenida Samuel Lewis, a las 10:00 a.m.

"La violencia de las FARC es un asunto de todos, porque es uno de los grupos narcoterroristas más grandes del mundo", explicó el empresario.

"No más violencia, no más secuestros, no más mentiras, no más FARC", será la consigna que los colombianos gritarán. Sin embargo, algunos analistas colombianos temen que la masiva protesta contra el grupo guerrillero empañe aún más las tensas relaciones entre el Gobierno colombiano y la dirigencia de las FARC.

Incluso, familiares de algunos secuestrados han manifestado su intención de quedarse orando en iglesias, en vez de salir a la calle a protestar; así lo registra la revista Semana.

La iniciativa surgió el 4 de enero, cuando el ingeniero Oscar Morales envió un mensaje mediante la red social en internet Facebook para condenar a las FARC por los secuestros.

No comments: