Tuesday, February 5, 2008

En Panamá hay al menos seis playas nudistas

Irlanda Sotillo
isotillo@estrelladepanama.com

A pesar que muchas personas no lo consideran practica seria, en Panamá el nudismo está ganando cada vez más seguidores y por su puesto, más terreno para su despliegue, aunque con mucho sigilo. Prueba de ello, es la existencia de unas seis playas nudistas en el país, ampliamente reconocidas por los seguidores del también llamado homeopatía. A pesar que nadie las ha declarado oficialmente nudistas, sus asiduos visitantes sí. Y así lo hacen saber al enumerarlas. Estas se ubican en Isla Melones frente a Veracruz, Chumico Redondo y Comején en San Carlos, El Farito en Isla Iguana y otra en Bocas del Toro. Sin embargo, la más famosa es playa Las Suecas, en Isla Contadora.
Pero el tema no solo tiene sus detractores, también cuenta con defensores. Augusto Wong, un panameño de 54 años es uno de los que promocionan el nudismo. En su club ya hay inscritos 11 panameños quienes ven en el nudismo una manera de disfrutar naturalmente las playas a nivel nacional.


PLAYA DE LAS SUECAS – ISLA CONTADORA – PANAMÁ

Panamá es un país privilegiado, no solo por su ubicación en Centro América, sino también porque su territorio, no demasiado extenso, sí algo largo, pero no tan ancho, está bañado no solo por las aguas del Mar Caribe, al noroeste, sino también por las del Océano Pacífico, al sudeste.
Así como de larga es su extensión, ahí en el centro, uniendo la América del Sur con la del Norte, Panamá se enorgullece de presentar un sinfín de diversidad de fauna y flora alojada en una hermosa geografía. Su clima templado, típicamente tropical, la convierte en un interesante destino de turismo, en especial de turismo ecológico, pero también turismo de sol y playa.
Para aquellos naturistas que deseen conocer este país, pueden visitar sus principales atractivos en el territorio continental, y luego dirigirse al Archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá, al sur del país: un conjunto de pequeñas e idílicas islas. La mayoría de éstas permanecen en estado natural y solo se llega hasta allí en excursiones.
Sin embargo, la más conocida de la islas de Las Perlas es la Isla Contadora (a 15 minutos por transporte aéreo desde la capital de Panamá, o a unas dos horas por agua), un hermoso territorio insular que apenas cuenta con una decena de playas, pero que ostenta la única playa naturista oficial de Panamá, la Playa de las Suecas.
Muchas personas que practican el nudismo se dan una vuelta por esta paradisíaca isla, donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, y que también recibe a los fanáticos del turismo natural, porque sus playas, el mar turquesa y la frondosidad de la flora convierten a este rincón del mundo en un mágico edén.
La Playa de las Suecas es una de las cinco playas oficiales de la Isla Contadora, pero lleva el título de ser la única naturista, aunque es considerada una playa de nudismo opcional, según claman los folletos turísticos y los mapas de la zona.
Casi escondida, Playa de las Suecas se encuentra en el sudoeste de la isla y se puede llegar a pie, para disfrutar de esta playa con forma de dos medialunas, hasta donde los turistas y los panameños que practican el nudismo se juntan a relacionarse más de cerca con la naturaleza.

26 comments:

Anonymous said...

Como se hace para ir desde la ciudad o desde sheraton bijao

niky said...

Hola deceoa saber como yegar a una de estas playa

niky said...

Hola deceoa saber como yegar a una de estas playa

niky said...

Hola deceoa saber como yegar a una de estas playa

Unknown said...

alguien sabe como llegar?
alguien quiere compagina?

Unknown said...

quien me puede dar informacion de como llegar a esas playas o del club de nudista del señor Augusto Wong

Unknown said...

Hola contactame garridets@gmail.com

Anonymous said...

Hola, existe algún hotel nudista en Panamá?

Anonymous said...

Se puede tener relaciones sexuales ahi

ColonMan37 said...

Algun numero de cell para contacto deseo afiliarme añ club de nudistas

Natural Men said...

Por fin logro dar con esta información! Sin duda muchas mas serian las personas que nos abocaramos al nudes en playas como estas si se le diera mas publicidad al tema. Como se haria para contactar el club del sr Augusto?

Anonymous said...

66981500

Anonymous said...

66981500

Anonymous said...

Información de playas y lugares naturistas.
Fiestas privadas.

Sasha
6698 1500

Anonymous said...

FIN DE SEMANA EN ISLA CONTADORA (Playa Nudista Las Suecas)

3 y 4 de Marzo 2018

Una experiencia simplemente ÙNICA !!

“El Nudismo o Naturismo es la pràctica de la desnudez completa, la cuàl es conveniente para un perfecto equilibrio físico y mental. Tambièn es una filosofía de vida y una forma de entrar en contacto con la naturaleza, donde reina el respeto a uno mismo y hacia los demás”.

Dicha pràctica NO IMPLICA NINGÙN TIPO DE CONNOTACIÒN SEXUAL



Ven a pasar un Fin de Semana en la única Playa Nudista de Panamà – Las Suecas

2 dìas/1 noche en Villa Privada sòlo para el grupo.

Serà un Fin de Semana de playa y actividades variadas, rodeado de las aguas cristalinas del Pacìfico, en la exclusiva Isla de Contadora, ubicada en el Archipièlago de Las Perlas.

Saliendo en lancha privada a la hora 9am desde Ciudad de Panamà, con un recorrido de una hora y media, donde està incluìdo el hielo, agua, soda, snacks, etc.

Incluye: Traslado desde el centro de la ciudad a puerto en Amador para tomar lancha que nos dejarà en la isla en horas de la mañana para alojarnos en Villa Privad, y una noche de alojamiento con desayuno.

RECOMENDACIONES: Llevar sombrero o gorra, bloqueador y bronceador, post solar, toallas y artículos de uso personal.

REGLAS: Està totalmente PROHIBIDO el uso de cámaras de fotos, filmadoras y teléfonos celulares.

Costo p/persona: U$S 240 en base doble



Sasha

Zafiro Tours

Tel: 6698 1500








Sasha said...

6698 1500

Sasha said...

BIENVENIDOS A PARADISE NUDIST CLUB !!

El único lugar de eventos naturistas en Panamá...

Para todos los interesados, se está abriendo el único Club Nudista en Ciudad de Panamá !

Se trata de asociarse mediante una membresía mensual para adquirir todos los derechos de participar en las fiestas naturistas o nudistas del club, que se realizarán los días domingos en una casa privada en la ciudad, con piscina y jacuzzi.

El costo de la membresía al club es de 30 dólares MENSUALES, e incluye coctail de bienvenida y tabla de quesos y fiambres en todas las fiestas.

PRIMER y TERCER Domingo de cada mes: Exclusivamente para Gays
SEGUNDO y CUARTO Domingo del mes: Grupo hetero

La reunión informativa y para asociarse al Club se llevará a cabo este proximo Miércoles 28 de Febrero en Burguer King de Marbella, a la hora 7pm.

Los esperamos !


Sasha
6698 1500





Sasha said...

Se ha cambiado la fecha y el lugar de la reunión. Sera el Miércoles 7 de Marzo a la hora 7pm en el lobby del Hotel Hard Rock.

Los esperamos

Sasha
6698 1500

Unknown said...

Como puedo hacer para llegar

Viktor said...

Tu no vas por fallar la materia de español.

Unknown said...

Quiero conocer el lugar como hago

Unknown said...

Todavía están abiertas las membresía

Anonymous said...

BIENVENIDOS A PARADISE NUDIST CLUB !

El único lugar de eventos naturistas en Panamá...

Para todos los interesados, se está abriendo el único Club Nudista en Ciudad de Panamá !

Se trata de asociarse mediante una membresía mensual para adquirir todos los derechos de participar en las fiestas naturistas o nudistas del club, que se realizarán los fines de semana en diferentes lugares, los cuales elegiremos entre todos.

El costo de la membresía al club es de 30 dólares MENSUALES, e incluye coctail de bienvenida y tabla de quesos y fiambres en todas las fiestas.

La reunión informativa y para asociarse al Club se llevará a cabo este proximo mes de Octubre/2020 a la hora 7pm.,en lugar a convenir.

Los esperamos !


Sasha
6698 1500








Cova Tallada said...

¡Que bonito!

Anonymous said...

Aaaaaajaajajajjajajajajaajaj yo dije lo mismo y que profe póngale cero jajajaja

Anonymous said...

Terminadas las restricciones, se retoman las actividades nudistas a partir del mes de Abril/2023

6698 1500