Tuesday, February 12, 2008

Gastos discrecionales suman $11.8 millones


Mónica Palm
mpalm@prensa.com

El presidente Martín Torrijos lleva gastos discrecionales por 11.8 millones de dólares en sus primeros 40 meses de gestión.

La cifra surge luego de que el Ministerio de la Presidencia divulgara los gastos de Torrijos en el último trimestre de 2007, que ascendieron a 1.1 millón de dólares. (Ver cuadro).

El mayor desembolso son 100 mil dólares a favor de Hospitales Nacionales, para saldar la cuenta de un paciente que no está identificado en las facturas expedidas por ese centro médico. Al respecto, se llamó al vocero presidencial Erich Rodríguez Auerbach, pero no atendió el requerimiento de este diario.

También hay 12 cheques (de 140 dólares cada uno) para cubrir gastos de alimentación y transporte de sobrevivientes del síndrome de insuficiencia renal aguda (sira), lo mismo que un "reembolso" de casi 14 mil dólares a favor de Lilianka Núñez, como parte de los trabajos de remodelación del Palacio de las Garzas.

Torrijos también entregó 10 mil dólares a Bayano Kamani, para cubrir gastos de entrenamiento, médicos, alimentación y transporte del atleta.

No comments: