Monday, February 4, 2008

José Vicente Rangel: informe del Pentágono en 1991 relaciona a Uribe con el narcotráfico, específicamente con Pablo Escobar


El periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, durante su programa “José Vicente Hoy”, que transmite Televen, destacó la millonaria inversión que hace el gobierno del presidente Álvaro Uribe en su carrera armamentista, con recursos propios y los provenientes del “Plan Patriota” de Estados Unidos.

“La inversión que en la actualidad hace Colombia en equipos militares es del orden de los 7 mil millones de dólares”, especificó Rangel basado en documentos privados. Asimismo hizo referencia a un informe del Pentágono en 1991 en el que se relaciona a Uribe con el narcotráfico, específicamente con Pablo Escobar.

Otro punto destacado por Rangel es el despido arbitrario de la connotada periodista mexicana, Carmen Arístegui, de radio W, a principios del mes de enero. Sostiene que detrás de la decisión está la cadena Televisa y, como dato curioso, se evidencia el silencio absoluto de la SIP, Reporteros Sin Fronteras y los principales medios de comunicación privados.
Click aquí para ver el video

No comments: