Monday, May 12, 2008

Hugo Chávez justifica subsidios


CARACAS, Venezuela/DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó ayer que su gobierno destina mil 100 millones de dólares al año para el subsidio de alimentos.

"(El subsidio) no me duele porque es para beneficio del pueblo", dijo en el programa de radio y televisión Aló presidente.

Chávez aseguró que el imperio norteamericano y sus "lacayos" en Venezuela pretendían "negarle al pueblo la carne y la leche", pero el Gobierno reaccionó con los programas de alimentos subsidiados que son un "tanque de guerra" contra ese "plan imperialista".

El mandatario dedicó su espacio radial al programa de alimentos subsidiados Mercal, que cumple cinco años y que distribuye alimentos en las zonas populares del país.

Aseguró que en Mercal la inflación es "cero" y que incluso debería ser deflación, debido al esfuerzo del Gobierno en subsidiar los alimentos.

El mandatario venezolano afirmó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pretende derrocarlo por diversas vías, pero señaló que el norteamericano se irá primero, al referirse al próximo fin del término presidencial de Bush, mientras que su período termina en 2012.

No comments: