Tuesday, June 3, 2008

Hurtan $2 millones en banco de Zona Libre

Rafael Luna Noguera
rluna@prensa.com

Ladrones no identificados irrumpieron en la sucursal del Mega International Comercial Bank (antiguo Banco de China) de la Zona Libre de Colón y se apoderaron de unos $2 millones en efectivo. Se trata del mismo al que en 2005 le hurtaron $2.5 millones.

Fuentes policiales de la costa atlántica confirmaron que para ingresar en la agencia los ladrones abrieron un boquete en la puerta principal.

En otro hecho, maleantes intentaron –sin éxito– llevarse los cajeros automáticos del Banco General y del HSBC en la provincia de Colón.

Roban dos millones de dólares en banco

Diómedes Sánchez S.
COLÓN, Colón

Ladrones no identificados irrumpieron este fin de semana en la sucursal del Mega International Commercial Bank (antiguo Banco de China) de la Zona Libre de Colón y lograron apoderarse de 2 millones de dólares en efectivo aproximadamente.

Fuentes policiales en la provincia de Colón confirmaron que los ladrones abrieron un boquete en la puerta de la entidad bancaria.

Los funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), procedieron a tomar las huellas en las puertas de vidrio del banco y a recolectar otras evidencias en la escena del robo para tratar de establecer la identidad de los delincuentes.

Esta entidad bancaria está ubicada a 15 metros de una de las entradas de la zona franca.

Durante el fin de semana desconocidos intentaron robar en otras dos entidades bancarias.

Se trata del Banco General de calle 11 y Avenida del Frente, en donde los antisociales trataron de ingresar a la bóveda de los depósitos nocturnos.

Una ronda policial ahuyentó a los delincuentes que lograron escapar sin el dinero.

Por otro lado, en la sucursal del banco HSBC, ubicado en la calle 12 y Avenida Balboa en Colón, desconocidos intentaron violar el cajero automático, sin embargo, el robo no pudo perpetrarse.

Como en las ocasiones anteriores, los delincuentes huyeron.

Luego del robo a la sucursal del Banco Nacional de Panamá ubicada en el Registro Público, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en las entidades bancarias que están ubicadas en la Avenida Central, Bolívar, del Frente, Nuevo Cristóbal y en la Zona Libre en la ciudad de Colón.

El 15 de agosto de 2005 fueron hurtados 2.5 millones de dólares de la sucursal The International Commercial Bank of China, de la Zona Libre.

Tres sujetos que portaban uniformes de la agencia de seguridad que se encargaba del transporte del efectivo llegaron al banco en un carro blindado falso y recogieron el dinero de manos de empleados de la entidad.



No comments: