Wednesday, January 23, 2008

Porquerías de toda clase en el Lung Fung


Redacción | Crítica en Línea

Ratas muertas, refrigeradores oxidados y con hongos, y alimentos en estado de descomposición fue lo que hallaron inspectores de la Región Metropolitana de Salud en el restaurante Lung Fung.

Estas bellezas fueron los más recientes descubrimientos de una serie de operativos sorpresa de la región metropolitana a restaurantes de la ciudad capital, para descubrir irregularidades sanitarias. En la azotea hallaron aves guindadas en ganchos y pescado en una bandeja al sol.

Odebrecht dejará de pagar $89 mil


José Quintero De León
jquintero@prensa.com

El alcalde Navarro aclaró que en la cinta costera, la firma Odebrecht sí pagó su impuesto de construcción.

El Municipio de Panamá dejará de percibir más de 89 mil dólares en pago de impuesto de construcción de parte del consorcio Odebrecht, que construye el tramo final de la autopista Panamá-Colón.

El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, dijo que recibió de la Corte Suprema de Justicia un fallo que establece que dado que dicha autopista es una obra de incidencia nacional, ya que conecta dos provincias, su construcción no puede ser gravada.

No obstante, el alcalde advirtió que Odebrecht sí tendrá que pagar al erario municipal por la tala de árboles, movimiento de tierra y extracción de material pétreo.

Las declaraciones del burgomaestre se dieron minutos antes de pedir al pleno edilicio suspender todas las exoneraciones de impuestos con excepción de aquellas fijadas por leyes especiales y las solicitadas por las juntas comunales por razón de su aniversario.

Aclaró que un caso diferente es el del proyecto cinta costera, en el que esta empresa sí pagó el impuesto de construcción al Municipio, dado que no se trataba de una obra de incidencia nacional.

Luego de aprobada esta solicitud, el Concejo autorizó al alcalde Navarro a negociar y contratar por vía directa con la firma Látex Industries S.A., el servicio de campaña publicitaria de prevención de enfermedades de transmisión sexual durante los carnavales. La Alcaldía distribuirá miles de preservativos a nivel capitalino, a partir del 30 de enero.

El Alcalde aprovechó para anunciar que concluyó el remozamiento de la histórica plaza de Santa Ana.