Friday, February 20, 2009

Murcia dice que el PRD tocó sus puertas


KEMY LOO PINZÓN
kloo@prensa.com

El colombiano David Murcia dijo ayer a TVN Noticias que las campañas de los candidatos oficialistas a la Presidencia de la República, Balbina Herrera, y a la Alcaldía de la ciudad de Panamá, Roberto Velásquez Abood, tocaron las puertas de la comercializadora DMG para pedir apoyo.

Las campañas de los candidatos negaron las aseveraciones de Murcia.

Murcia entra en la campaña electoral

David Murcia Guzmán, detenido en Colombia y acusado en Panamá de blanqueo de capitales y de estafa por captación ilegal de dinero, entró ayer a la campaña electoral al vincular a políticos oficialistas con un supuesto financiamiento.

En declaraciones a TVN Noticias, Murcia Guzmán dijo que por los lados de la campaña de la candidata presidencial Balbina Herrera y del candidato oficialista a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez A., “sí estuvieron tocando puertas”. Pero no precisó detalles, alegando que esa información la manejan sus asesores.

Tanto voceros de la campaña de Herrera como de la de Velásquez negaron algún tipo de financiamiento.

Tras mirar el video de la entrevista, Héctor Alemán, jefe de campaña de Herrera, dijo a TVN que Murcia no dijo que directamente Herrera tocara puertas.

Añadió que tal vez el detenido tenga algún resentimiento con el Gobierno panameño, porque aquí fue aprehendido; por lo que su credibilidad hay que ponerla en su justa dimensión.

En tanto, de la campaña de Velásquez negaron cualquier financiamiento de parte de Murcia y advirtieron de que los comprobantes de sus donantes los tienen las autoridades electorales para cualquier investigación.

En Panamá, dentro de su flota vehicular, Murcia usaba un Ferrari modelo 360 Modena, coupé de color rojo, y un Ferrari azul modelo G12 Scaglietti, que estaban a nombre de dos miembros del Parlamento Centroamericano (Harmodio Villarreal Cortez y Roosevelt Cabrera Caballero), ambos miembros del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

‘Recibí amenaza de muerte’

En una guerra de denuncias sobre supuestas amenazas de muerte se ha convertido el caso que se le sigue al colombiano David Murcia Guzmán, en Panamá. Los abogados de Murcia, quien está detenido en Bogotá, denunciaron ayer en conferencia de prensa que al momento de su captura en Panamá, en noviembre pasado, el colombiano fue amenazado de muerte por policías que participaron en el operativo internacional.

Según los denunciantes, Murcia recibió varias llamadas telefónicas en las que, supuestamente, el grupo de policías que estaba tras de él le decía: es “mejor que te entregues, porque de lo contrario te vamos a matar”.

Aseguraron que en el operativo participaron policías de Colombia que estaban armados en territorio panameño. El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, uno de los dos fiscales que instruyen las sumarias contra Murcia en Panamá, dijo desconocer esas amenazas, señalando que nada de esto está en el expediente, y que le ha dado toda la cooperación a la defensa de Murcia.

José Otero

VIDEO