Tuesday, February 24, 2009

Canciller: Despido a encargado de negocios en Bruselas es justificado

El Embajador de Panamá en Bruselas, Pablo Garrido, hermano de la candidata presidencial por el PRD, Balbina Herrera, salió libre de culpa por el caso de la pérdida arancelaria con la Unión Europea. Éste descuido costará al país un subsidio de más de 30 millones, para no afectar a los exportadores.

El Canciller explicó por qué no fue culpa de Garrido, y sí de Jorge Eduardo Ruíz, encargado de negocios de Panamá en Bruselas, quien hasta ahora es el único destituído por la Cancillería.

Según Lewis Navarro, el embajador estaba de vacaciones durante el período en que la información fue sometida a la embajada en Bruselas. Lewis también señaló que el funcionario destituido era el encargado en el periodo en que Bruselas comunicó a través de las embajada de Panamá la información que no llegó a Panamá a tiempo.

El Canciller no quiso comentar sobre los reclamos del ex diplomático, quien ha dicho que este despido fue injusto y no se castigó a los verdaderos responsables, las sanciones también llegaron al Ministerio de Comercio e Industrias.

Hace dos meses se supo que la Unión Europea sacó a Panamá de la lista de preferencias arancelarias porque funcionarios olvidaron aplicar la renovación del beneficio, otorgado a los exportadores de países en desarrollo.

Entrevista a David Murcia de DMG

Videos de la entrevista que le realizo TVN a David Murcia Guzman


http://www.tvn-2.com/noticias/videos/default.asp?id=88

Sunscreen Video