Monday, December 21, 2009

Mars, nueva sede regional para Panamá

ROBERTO GONZÁLEZ JIMÉNEZ
rgjimenez@prensa.com

La empresa estadounidense Mars, establecerá en Panamá su sede regional, desde donde brindará servicios a las filiales de la región que forman parte del grupo, principalmente de Centroamérica y el Caribe.

El fabricante de los chocolates M&M’s, Snickers, Mars y Dove, así como los productos de alimentos para animales Pedigree, es la sexta empresa privada más grande de Estados Unidos, con ventas que ascienden a 30 mil millones de dólares anuales, según un comunicado remitido ayer por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Se trata de la empresa número 31 que instala en Panamá su oficina a través de la Ley 41 de 2007, que promueve el establecimiento de Sedes Regionales de Empresas Multinacionales.

Al amparo de esta ley ya establecieron sus sedes compañías como Procter & Gamble, Maersk, 3M, Caterpillar, Sinopec, Western Union, Cemex, Kumho Tire, y más recientemente se anunció la llegada de Heineken y el fabricante de automóviles BMW.

Clima de negocios

El titular del Mici, Roberto Henríquez, se refirió al “excelente clima de negocios que ofrece nuestro país por su estabilidad económica, su entorno internacional altamente competitivo y la calidad de vida que ofrece la ciudad”, como algunos de los elementos que ayudaron a las empresas a tomar la decisión de establecerse en Panamá.