Friday, July 9, 2010

Incendio consume bodega en France Field


Un incendio consumió una bodega en France Field y amenazó con llevarse otros locales, debido a la falta de hidrantes en el sector, lo que dificultó el trabajo de los bomberos.

Fuego consume seis bodegas en ZLC


AMADA RACERO

LA PRENSA-Unas seis bodegas, ubicadas en el sector de Cocosolito de la Zona libre de Colón (ZLC), fueron totalmente consumidas por un voraz incendio que se registró al mediodía de ayer jueves.El incendio, que comenzó en la parte alta de la bodega de la compañía La Bomba, ubicada en una cuadra donde se encuentran cerca de 20 bodegas más, ha generado pérdidas millonarias y ha dejado interrogantes sobre la seguridad de estos edificios.

El fuego comenzó a eso de las 12:00 del mediodía y pasadas las cinco de la tarde no había sido controlado, a pesar de la intervención de unos 400 hombres del Cuerpo de Bomberos de Colón, Panamá y la Autoridad del Canal, y un número considerable de carros bomba, cisternas y camiones de espuma.

Leonardo Román, comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, dijo que la baja presión del agua, así como la falta de acceso a las bodegas, complicó más la acción de los camisas rojas para sofocar este siniestro.

“En estos momentos estamos trabajando con cuatro cisternas y tres carros bomba, además del apoyo de los compañeros de la Autoridad del Canal de Panamá y del cuerpo de bomberos de la capital que también nos están ayudando con personal y equipos. Lo que pasa es que dada la forma de construcción de estos edificios, ha sido imposible poder trabajar con ellos, pues están herméticamente cerrados”, indicó el jefe de los bomberos.

En tanto, el director nacional de los bomberos, Pablo Tuñón, quien trajo un refuerzo de 50 hombres de la capital, además de 500 galones de espuma y un camión cisterna de 9 mil galones de agua, aseguró que luego de este siniestro se debe retomar el debate sobre los accesos a este tipo de estructuras para poder combatir eficazmente emergencias de esta naturaleza.

“En Colón todos conocemos que el problema siempre ha sido el agua y lastimosamente conocemos la situación de los equipos, al igual que en Panamá. Gracias a Dios no hemos tenido ninguna baja hasta el momento”, agregó.

En tanto, el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, lamentó lo sucedido y señaló que se hará una investigación para definir el origen del incendio, además de que se revisará el tema de las construcciones.

“Lamentamos la situación, gracias a Dios no hay pérdidas de vida.

Lo triste es que ya licitamos un proyecto con el Idaan para tener más presión, pero mire lo que acaba de pasar. Esperamos que esté listo en cuatro meses”, acotó Benedetti.

No comments: