Tuesday, January 26, 2010

Martinelli pide a los medios autorregularse

JOSÉ GONZÁLEZ PINILLA
jagonzalez@prensa.com

Representantes de las dos principales televisoras del país, Televisora Nacional, S.A. (TV2) y Medios de Comunicación, S.A. (Canal 13 y Canal 4) almorzaron ayer con el presidente, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas.

Lo hicieron luego de que este fin de semana Martinelli calificara los noticieros de “rojos y de pacotilla”. Asistieron a la reunión –que fue a puertas cerradas– Nicolás González Revilla, de Medcom, y Stanley Motta, de Televisora Nacional.

También estuvieron el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y el secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto.

Culminado el almuerzo, los representantes de los medios no dieron declaraciones a la prensa.

La secretaria de Comunicación del Estado informó que el mandatario les recordó que se debe cumplir el acuerdo de autorregulación que firmaron los medios en 1999. Más temprano, Martinelli volvió a criticar el contenido de las noticias y las novelas.

“Es cierto, hay inseguridad, pero no puede ser que las novelas se pasen en horas tempranas. Y que en los noticieros solo se hable de cosas malas”, manifestó el mandatario, al tiempo que dijo que no se trata de censura.