Tuesday, July 5, 2011

Incendio consume restaurante Contiki del Decameron

FARALLÓN, Coclé.– Un incendio consumió al mediodía de este lunes uno de los seis restaurantes del hotel Decameron, ubicado en la playa de Farallón.

El siniestro en el restaurante Contiki no dejó víctimas ni heridos, pero sí daños cuantiosos, ya que se perdió todo el local construido de pencas, paja y madera y que estaba ubicado a orillas de la playa.

Debido a los materiales con que fue construido el local, el fuego se propagó rápidamente por todo el lugar que fue acordonado inmediatamente y se desalojó el área para evitar incidentes con los turistas hospedados, al momento de que se inició el fuego solo dos empleados limpiaban el lugar.

Rodolfo Arosemena, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Penonomé, señaló que todavía se desconocen las causas que provocaron el incendio y se espera que este martes se pueda realizar una inspección en el área para rendir un informe del caso.

A pesar del intenso fuego no hubo desalojos de las habitaciones y los turistas continuaron disfrutando de la playa sin ningún problema.

Francia aumentará el período de cotización de 40 a 41.5 años

PARÍS, Francia (EFE).- Los trabajadores franceses que hayan nacido después de 1955 necesitarán haber cotizado durante 41,5 años para recibir la pensión completa y no 40 como hasta ahora, informó hoy el ministro de Trabajo, Xavier Bertrand.

En declaraciones a la emisora "Europe 1", el responsable francés del empleo explicó que el Gobierno prepara un decreto para aplicar dicha iniciativa porque "es lógico" y "necesario" para preservar el equilibro del sistema de pensiones.

La intención del Gobierno de aumentar la edad de jubilación se conoce unos dÍas antes de que se haga efectivo el aumento de la edad de jubilación en dos años, medida que el pasado otoño llevó a millones de franceses a protestar a las calles en cerca de una docena de huelgas generales o movimientos sociales.

Según el ministro, lo único que hace el Ejecutivo es aplicar la ley porque ésta estipula que el aumento de la esperanza de vida deber repercutir en un aumento de la edad de cotización.

Comités previos a conferencia de cambio climático en Panamá


Panamá (EFE). Panamá será sede en septiembre y octubre próximo de reuniones preparatorias de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-17), que tendrá lugar en Suráfrica a finales de este años, informó la Cancillería panameña.

Las Naciones Unidas aceptó la oferta de Panamá de ser sede de esos encuentros, afirmó la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, según el comunicado oficial.

El ofrecimiento panameño "demuestra el compromiso" del país centroamericano con "jugar un rol significativo en los esfuerzos multilaterales para combatir el cambio climático", afirmó Figueres, añadió el comunicado de la Cancillería panameña.

De acuerdo a la información oficial, del 1 al 7 de octubre se realizarán en la Ciudad de Panamá reuniones del Grupo de Trabajo Especial sobre la Cooperación a largo plazo en el marco de la Convención, y del Grupo de Trabajo Especial sobre los nuevos compromisos de las Partes del Anexo 1 con arreglo al Protocolo de Kioto.

"La semana previa (a finales de septiembre), se darán cita en Panamá los principales grupos gubernamentales de negociación para coordinar sus posiciones en esta última reunión preparatoria a la COP-17 de Durban, Sudáfrica", añadió la información oficial panameña, sin más precisiones.

En los encuentros se espera la participación "de más de 4,000 personas entre las diversas delegaciones gubernamentales de los 195 Estados partes de la Convención, así como representantes de organizaciones no gubernamentales, de organismos internacionales y de medios de comunicación".