Thursday, July 7, 2011

Perfil de estudiantes no es atractivo para empresas

Viola Guevara Gallimore
PADIGITAL

Debilidades. Empresarios señalaron la falta de valores.
Jóvenes con bajo perfil de interpretación, falta de aptitudes, dificultad para seguir órdenes, deficiencias en la comprensión de lecturas y el desarrollo de temas son algunas de las situaciones a las que se enfrentan los empresarios al contratar estudiantes egresados de las escuelas oficiales.

María Teresa Vannuchi, directora de asistencia educativa del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), explicó que estas situaciones se dan con estudiantes que se disponen a realizar sus prácticas profesionales en distintos sectores del país.

Vannucchi manifestó que a la hora de que a los estudiantes se les brinden tareas en las que deban analizar o desarrollar alguna idea, no hay destreza.

Yamina Castillero, directora de capacitación y cultura de la Asociación Panameña de Hoteles, detalló que los estudiantes al llegar a los hoteles o empresas del sector turismo tienen problemas para dominar aplicaciones de computadora.

Ambas representantes del sector empresarial coincidieron en que el Ministerio de Educación debe implementar nuevas técnicas de aprendizaje para poder obtener egresados mejor preparados tanto para las universidades como para las compañías.

Hace dos años, la Universidad de Panamá (UP) tuvo que realizar medianas para que los estudiantes pudieran ingresar a las distintas facultades.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, detalló que las áreas más débiles son español, matemáticas, física, química y filosofía.

Candanedo indicó que se han aprobado 15 mil cupos para el ingreso del 2012, cuya inscripción arranca el 15 de julio. Las autoridades universitarias esperan no tener que realizar nuevamente rebajas en los puntajes de admisión.

Martinelli confirma que hay más funcionarios con computadoras hackeadas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó este jueves que el titular de la cartera de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, también fue hackeado.

De acuerdo con el mandatario panameño, “el hacking a funcionarios públicos es mucho más serio de lo pensado”.

“Hay más personas cuyas computadoras han sido hackeadas”, dijo el Presidente a través de su cuenta de la red social Twitter.

Los comentarios de Martinelli tienen que ver con el caso del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien también fue víctima de un hacker, tal como confirmó el procurador de la Nación, José Ayú Prado.

De hecho, una persona quedó detenida ayer tras supuestamente hackear el pasado fin de semana la computadora del ministro.

Dos presuntos piratas informáticos o ?hackers? que violaron la cuenta de correo electrónico jpapadimitriu@yahoo.com del ministro Demetrio Papadimitriu fueron detenidos.

La Presidencia alertó que la cuenta ha sido maliciosamente intervenida por personas que han violado la privacidad de la correspondencia.

Los hackers escribieron y emitieron correos usando la cuenta y nombre del ministro y se crearon carpetas para organizar y almacenar la información manipulada, añadió.

En vista de que pueden estar circulando correos falsos o manipulados, se advierte la necesidad de que se confirme la validez de todas las comunicaciones emanadas de la cuenta jpapadimitriu@yahoo.com antes del 4 de julio de 2011, fecha en que fue detectada la violación.

Consejo de dealante: cambien rápidamente sus Login y password SIEMPRE

Ciudad de Panamá entra en caos con lluvias e inundaciones





e0jdc.jpg




Áreas como Punta Pacífica, Vía Brasil, Paitilla y Marbella quedaron convertidas en una tina de agua, luego de lluvias con fuerte intensidad que se mantuvieron sobre la Panamá y la Bahía de Panamá.

Las inundaciones provocaron congestionamiento vehicular en puntos neurálgicos de la ciudad de Panamá. La Avenida Nacional también sufrió inundaciones.

Según el último boletín hidrometeorológico de Etesa se pronostican fuertes lluvias y descargas eléctricas sobre provincias de Panamá, Coclé, sur del Darién, Península de Azuero. No se descarta la formación de tromba marina sobre el Golfo y Bahía de Panamá.