Friday, July 15, 2011

Aumenta rechazo de la 3era fase de la Cinta Costera



Un grupo de ciudadanos que rechazan la tercera fase de la Cinta Costera participaron de un encuentro, en el que se expusieron los generales del proyecto y las afectaciones al ambiente y al patrimonio histórico de Panamá.

Ana Lorena Porras fue una de las expositoras y resaltó que el Gobierno intenta confundir a los panameños sobre la orden de Unesco de suspender el proyecto.

Al culminar el encuentro se programó una marcha para este sábado 16 de julio, desde las 5:00p.m. partiendo de la Plaza Herrera, en el Casco Antiguo.

Existe confusión por venta del pan por libra, Meilán



Comparar el precio del pan vendido por unidad con el precio por libra es el principal error que están cometiendo los consumidores, según Pedro Meilán, administrador de la Autoridad del Consumidor.

"No pueden comparar peras con manzanas", aseguró Meilán. Añadió que no se pueden comparar los precios porque antes no se conocía el peso del pan, aunque acepta que es difícil comprenderlo.

Sobre establecer un precio promedio para la venta del pan, Meilán acotó que puede ser una medida perjudicial porque podría radicar en el incremento excesivo del precio o escasez del producto.

La venta del pan por libra se inició desde el pasado 13 de julio, por lo que empresarios y consumidores están acoplándose al nuevo sistema.

Reactivan operativos de corte de agua en Panamá



Desde este viernes 15 de julio, funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se lanzan a la calle para realizar 4 mil 500 cortes en todo el territorio nacional, desde Chiriquí hasta Panamá.

Tomás Guerra, director de Comercialización del Idaan, informó que estos cortes tienen morosidad de más de un millón de dólares. Estos operativos se realizan para intentar recuperar la morosidad que se mantiene con la entidad que asciende a más de 120 millones dólares.

El operativo de corte se mantendrán hasta el domingo 17 de julio. Entre las áreas que se visitarán están Betania, Villa Lucre, La Fontana, Brisas del Golf y otras.