Tuesday, July 19, 2011

¿Suplantan identidad del presidente Martinelli en Twitter? ¡No!


Las "peculiares" respuestas que iban apareciendo esta tarde en la cuenta de Twitter del presidente Ricardo Martinelli a varios de sus seguidores, llamaron la atención de los usuarios de esta red.

Inmediatamente comenzaron a aparecer RT (Retweets) de la cuenta @rmartinelli donde el mandatario, supuestamente respondía a un usuario "respeta hp".

Se intentó buscar una versión por parte de la Secretaría de Comunicación del Estado, pero aún no han confirmado una suplantación de identidad.

Con la rapidez típica del Twitter, la frase "#respetaHP" se convirtió inmediatamente en uno de los temas más comentados y utilizados en en los tweets de los usuarios panameños.

Minutos más tarde, el polémico comentario fue eliminado de la cuenta.

Las especulaciones respecto al significado de la expresión incluyeron "Honorable Presidente", "hermano panameño", "hijo de Papadimitriu", "hacker pirata", "hombre pepenador", entre otros.

Horas después, aún no había una versión formal con una explicación sobre lo ocurrido, hasta que apareció un nuevo Tweet en la cuenta @rmartinelli que decía "para todos los malpensados hp es Harry Potter. Gracias", seguido de una foto del personaje.

La vocera de Gobierno, Astrid Salazar, se limitó a expresar que la cuenta del Presidente no fue "hackeada", y que se trata de una cuenta "personal".

Polémica por respuesta en cuenta de Twitter de Martinelli

La indignación de los panameños por el alto costo de la canasta básica ha llegado hasta que le reclamen este aspecto al presidente de la República, Ricardo Martinelli a través de su cuenta de Twitter.

Llamándolo autócrata, un seguidor de la cuenta de Twitter del presidente Ricardo Martinelli lo cuestionó en no muy buenos términos por el alto costo de la canasta básica.

En la cuenta aparece que el Mandatario le contestó: “Respeta hp”, lo que ha desatado una ola de burlas en la cuenta de Twitter de Ricardo Martinelli.

El Presidente de la República luego aclaró en su cuenta de Twitter que todos son mal pensados, ya que "hp", significa Harry Potter. En otro tweet, el Mandatario postea una foto del inigualable mago de la pantalla grande, señalando "aquí está, es el "hp".

Luego, uno de los seguidores del presidente Martinelli, que se hace llamar Juan PTY, Juan González, dice que Osmaramed, quien fue el primero en “twitearle” al Presidente con insultos, supuestamente es nieto de “Sombrero Loco” y sobrino de Pedro Miguel González.

A lo que Martinelli contestó: “gracias ni sabía que el que usó palabras obscenas era un full PRD opositor”.

Amador Ciudad Marina, El proyecto que ha hecho noticia en Panamá