Wednesday, December 28, 2011

Abierta nueva vía entre El Dorado y Albrook

 
Desde hoy fue abierta al tránsito una nueva vía a cuatro carriles que comunica a El Dorado con Albrook y Clayton, con la que se espera aliviar el congestionamiento vial en la capital.


Sin embargo, se recomienda el manejo con precaución ya que todavía hay cuadrillas trabajando en la nueva arteria.

La velocidad aconsejada en esta vía es de 30 kilómetros por hora

Cerradas por un año, 2 vías del puente de las Américas

URANIA CECILIA MOLINA

Durante un año, la circulación por el puente de las Américas será reducida a dos paños, informó ayer la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante un comunicado.
La ATTT explica que la medida obedece a los trabajos de reparación de la losa y de la estructura metálica del viaducto. Las obras de reparación se iniciarán el próximo 3 de enero.

------------


La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció ayer que a partir del próximo 3 de enero, y por espacio de un año, dos paños del puente de las Américas estarán cerrados.
Los carriles se inhabilitarán mientras duren los trabajos de reparación de la rodadura –losa– del viaducto y de su estructura de metal, explicó la ATTT en un boletín institucional.
Los trabajos serán efectuados por la empresa MSM Global a un costo de $80.7 millones.
El anuncio inquietó a los residentes del corregimiento de Veracruz, que ayer se reunieron con los encargados de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para conocer detalles de la obra.
Esperanza Mena, presidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, dijo que citaron a los responsables del proyecto ya que no están dispuestos a repetir la experiencia vivida hace tres años, cuando les tocó en ocasiones dormir en la Gran Terminal de Transporte de Albrook porque no había vehículos para llevarlos a sus hogares.
Mena se refería a las obras que se ganó en 2007 el consorcio Puente de las Américas para cambiar las 42 péndulas del viaducto. La reparación terminó en 2009.
Mena explicó que los funcionarios del MOP les indicaron que mientras dure la obra solo se permitirá el tránsito de carros particulares y buses caterpillar sobre el puente. El equipo pesado y los autobuses llamados neveras tendrán que utilizar el puente Centenario, señaló.
Un estudio de la ATTT determinó que sobre el puente de las Américas pasan más de 60 mil vehículos diariamente.
Se contactó a Roberto Bejarano, residente de la obra, pero no se logró respuesta