Monday, December 30, 2013

Alianza: Navarro - Varela

Sentimiento de Navarro no es real: Roberto Eisenmann

REDACCIÓN LA ESTRELLA ONLINE

 
Sentimiento de Navarro no es real: Roberto Eisenmann
Foto: Cortesía

El empresario Roberto Eisenmann renonoció esta mañana que el fracaso del plan de alianza entre Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Juan Carlos Varela del Panameñismo se debió a que Varela debería ser primero el presidente, ya que ley establece que no podía ser vicepresidente dos veces.

Lo que quedaba sobreentendido que Navarro tendría que esperar su turno para sentarse en la silla presidencial acordada de ganar los comicios generales de mayo de 2014.

El plan proponía la posibilidad de una alianza programática a 10 años, en la que primero gobernaría Varela ante la imposibilidad constitucional de que se postulara de nuevo a la vicepresidencia.

La propuesta denominada Pacto Nueva República incluía convocar a una asamblea constituyente con el compromiso de que Varela apoyaría a Navarro en sus aspiraciones en 2019.

Eisenmann dijo en Telemetro que las declaraciones de Navarro al retractarse a pactar la alianza no fueron “sentimentalmente real”. Y es que el candidato perredista dejó entender que él hizo todo para afinar la estrategia.

“Recuerdo que Navarro dijo que haría lo que sea para evitar una reelección del oficialismo, pero no hizo lo que dijo”, aclaró el empresario, quien tiene un proceso por evasión fiscal.

El empresario añadió que otro factor que jugó en contra para la alianza se debió a que los dos candidatos están empatados en las encuestas.

Aseguró también que el presidente Ricardo Martinelli, tiene un proyecto para permanecer en el poder por 15 años, liderando a través de la figura de su esposa Marta Linares de Martinelli, y mediante una reforma para reducir el período de veda para la reelección presidencial. 
 
 
 

No comments: